Sabemos la vagancia que da el tener que organizar una maleta o una mochila. Hay veces que me dan ganas de tirarlo todo dentro, sentarme encima y tratar de cerrarlo como se pueda... pero como siempre me quiero llevar más de lo necesario, nunca consigo cerrarla.
Entonces lo que suelo hacer es: pensar el número de días que va a durar el viaje, qué clima va a hacer, qué tipo de viaje es y si tengo algún 'evento' especial.
Para verano suelo llevarme ropa básica de abajo: una falda, un par de pantalones cortos, unos pantalones largos finos que sean frescos y unos largos de abrigar un poco más por si acaso (porque odio pasar frío). Las prendas de abajo suelen durar sin lavar más días, así que a no ser que tengas algún evento, no exageres con la cantidad de ropa. Si es para invierno, llévate varios pantalones largos.
Con lo que no debes exagerar si eres un poco como yo, son con los calcetines. Llévate muchos y más si vas a estar andando todo el día. Yo, en días de acampada, he llegado a usar dos pares por día más los que suelo perder por el camino, trato de llevarme un par más de los días que viajo (si me voy cinco días me llevo siete pares). Lo mismo con la ropa interior. Con un pijama es suficiente.
De camisetas llévate los días que viajes menos uno, siempre puedes lavarlas o reutilizarlas. Yo suelo comprar una pastilla de jabón si voy bastantes días para poder lavarlas. Pero si vas cinco días, te puedes llevar 4 camisetas.
Te puedes llevar además una sudadera y un vestido por si alguna noche quieres salir.
Ten en cuenta que si te vas de viaje con mochila lleva la mitad de lo que piensas que vas a necesitar, en serio. No deja de ser peso que llevas todo el día en tu espalda, piensa si realmente necesitas todo lo que vas a llevarte.
En el neceser llevo siempre el cepillo de dientes y el de pelo, un par de gomas para peinarme. Si llevo maquillaje, suelo llevar muy poco; el colorete (que lo uso también para sombra de ojos), la máscara de pestañas y mis dos imprescindibles que son: el peine de cejas y el gloss.
Lo que es un must para mí, para viajar más tranquila, es un pequeño botiquín. Llevo algunas pastillas por si me duele la cabeza, las mías de la alergia que no puedo ir a ningún sitio sin ellas, unas tiritas y un poco de alcohol para desinfectar.
Después no me puedo olvidar nunca de los cargadores para el teléfono y siempre llevo uno portátil, unos auriculares para los viajes largos y una copia de todos mis documentos por si acaso hubiera una perdida.
Con Gaby, como somos un poco desastres, creamos una carpeta 'de ser responsables' y guardamos allí todos los documentos que nos fueron dando durante el viaje (incluidos los pasaportes y el carnet de vacunación).
Aquí te dejo una lista descargable a la que puedes añadir lo que necesites para que se te haga más sencillo hacer la maleta cuando viajes. ¿Qué es imprescindible para ti?
![](https://static.wixstatic.com/media/1e0c4d_9a124c9278024619a1d86e83d6c3a749~mv2.png/v1/fill/w_980,h_1742,al_c,q_90,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/1e0c4d_9a124c9278024619a1d86e83d6c3a749~mv2.png)
Comments