Como muchos ya sabrán, ahora mismo estamos en España. Para poder conectarte en Internet y hacer llamadas necesitábamos una tarjeta SIM o un chip. Aquí te contamos todos los pasos que seguimos para poder conseguir una.
Primero necesitarás saber qué compañía deseas ser, hay muchas ofertas en internet y debes escoger cuál es la más adecuada para ti. Nosotros escogimos una que nos ofrecía un pack de fibra y móvil (29 GB) por 39 € al mes. Busca una compañía que no te haga tener permanencia. Así, si tu viaje dura un mes, puedes contratarlo solo por ese tiempo.
También existen las tarjetas prepago, pero por lo que tenemos entendido, si haces un viaje largo te termina saliendo más costoso. Queremos avisar que en España hay muchos sitios con conexión a internet abierta como por ejemplo un McDonald's, los centros comerciales, las tiendas Apple...
Cuando has escogido la compañía, puedes ir a una tienda afiliada o a una oficial a comprar tu tarjeta, previamente habiendo contratado el servicio en esa misma. Si no tienes prisa para conseguirla, puedes pedir que te manden la tarjeta SIM a una dirección postal.
Una vez tengas la tarjeta, puedes configurarla (es muy sencillo) en tu teléfono móvil.
Con la tarjeta española puedes viajar por toda Europa activando el roaming. Eso te permite hacer llamadas y tener conexión desde otros países.
Comments